Magret de pato lacado con salsa de Guarapo y curry, tallarines y torrefacto de cebolla

Recetario

magret_pato

Magret de pato lacado con salsa de Guarapo y curry, tallarines y torrefacto de cebolla

Chef: Jonay Macias y Angel Benavente
Restaurante: Restaurante Nelson
Web: www.restaurantenelson.com

Ingredientes:
(Para cuatro personas)

–800 gr. de pechuga de pato

Para la salsa de Guarapo y curry
–250 ml de Guarapo
–20 gr de curry
–50 gr de arroz
–Vino Oporto

Para el torrefacto de cebolla
–3 cebollas
–50 ml de aceite de girasol

Para los tallarines frescos
–200 gr de tallarines de pasta fresca
–Aceite de oliva
–Agua y sal

Elaboración:

El magret
–Con la punta de un cuchillo, hacemos pequeños cortes cruzados sobre la piel de las pechugas, evitando perforar la carne. Condimentamos las pechugas de pato con sal y pimienta.

–En una sartén a fuego medio que hemos calentado previamente durante un minuto, colocamos las pechugas con la piel hacia abajo. Las cocinamos en esa posición sobre fuego medio a lento durante 10 a 12 minutos, aproximadamente, para dejar caer la grasa de la piel antes de voltearlas.

–Una vez que la piel ha eliminado la grasa, tomará una textura crujiente. En ese momento, damos vuelta a las pechugas y las sofreímos durante 3 ó 4 minutos, napando con la salsa de Guarapo, curry y Oporto, para que la piel quede lacada y glaseada.

Torrefacto de cebolla
–Picamos las cebollas en juliana y las extendemos en una bandeja. Introducimos al horno, a 250º C hasta que se quemen (unos 25 minutos). Trituramos en la termomix o batidora junto con el aceite de girasol. Reservamos.

Terminación y presentación
–Cocinamos la pasta fresca, escurrimos y enfriamos. Después, la salteamos con un poco de aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta. Formamos un rulo con la pasta y lo servimos en el plato; apoyado sobre la pasta colocaremos el magret de pato en forma de abanico, añadiendo la salsa de Guarapo y acompañando con el torrefacto de cebolla.